Pablo Outes elogió a Massa por su defensa a la gestión turística

Elecciones 05/07/2023
pablo outes

El precandidato a diputado de Unión por Salta, Pablo Outes, destacó que el precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, privilegie la gestión turística como política de Estado, tal como sucede en Salta desde hace décadas. Durante la temporada invernal, que iniciará en la provincia el próximo lunes 10 de julio, se prevé el movimiento de 5,5 millones de turistas nacionales durante la temporada y la llegada de 1,5 millones de turistas del extranjero al país.

El precandidato Pablo Outes afirmó que, desde la Cámara de Diputados de la Nación, promoverá todas las herramientas legislativas disponibles “para fortalecer y ratificar la política turística, una política pública que tiene a Salta como referente nacional e internacional en la materia”. 

“En mayo y junio, recibimos a más de 355 mil turistas en Salta, con un impacto económico superior a los 34.000 millones de pesos”, recordó Outes, al tiempo que celebró que el Previaje, haya sido un factor clave en los indicadores considerados históricos, teniendo en cuenta que la provincia fue el primer destino elegido en el marco de ese programa nacional.

massa

Recientemente, el precandidato a Presidente de Unión por la Patria, participó del lanzamiento de la temporada alta, y en ese marco, se anunciaron nuevas rutas aéreas y las acciones a desarrollar durante la temporada para seguir potenciando el turismo receptivo.

Massa destacó que “el turismo es uno de los sectores vitales de desarrollo económico de la Argentina” e invitó a todos los actores “a que trabajemos unidos, pensando en dos cosas: primero, que nos pongamos como objetivo batir nuestro récord histórico en esta temporada de invierno para que vengan a la Argentina más turistas del mundo y para que todos los argentinos puedan recorrer nuestro país. Pero sobre todas las cosas, para que tengamos la capacidad de proyectar este sector para el mediano y largo plazo”.

Durante ese mismo acto, Aerolíneas Argentinas presentó la estrategia de cara a una temporada de invierno histórica: desplegará una oferta de vuelos de cabotaje que supera en un 17% las cifras de la prepandemia. Y especialmente, pondrá a disposición una oferta inédita para el mercado brasileño, con conexiones directas desde San Pablo hacia Salta y otras ciudades argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día