Confirman suba del boleto en el interior, sigue en análisis el pedido de SAETA

Sociedad 21/07/2023 InformateSalta InformateSalta
boleto colectivo

Tras la audiencia pública, donde se trató la propuesta presentada por SAETA para readecuar el precio del boleto del colectivo en casi un 80%, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, en exclusiva con CNN Salta, confirmó que "por ahora no hay novedades"  y recién se conocería el porcentaje de incremento la semana que viene.

ferraris convenio

El boleto en el área metropolitana actualmente cuesta $61.50 y es una de las tres tarifas más  bajas de todo el país, ubicándose en la región por debajo de los precios que tienen en Jujuy, Tucumán, y otras provincias. 

Suba del boleto interurbano 

transporte interurbano

Por otro lado, Ferraris aclaró que se aplicará un incremento promedio del 80% en el boleto del transporte interurbano, desde el miercóles 26 de julio. 

Para llegar a esta resolución la AMT tuvo en cuenta en primer lugar la profunda crisis que atraviesa el sistema de transporte del interior, como así también que el último cuadro tarifario que se aprobó fue en  agosto del 2022, con un estudio de costos que se realizó previamente en el mes de junio 2022. Es decir, existe actualmente una tarifa con más de un año de desactualización.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día