Diputados casi no sesionan por la baja concurrencia de los legisladores

Legislativa 01 de agosto de 2023
diputados

Como cada martes la zona de Rivadavia y Mitre, en dónde se encuentra el Palacio Legislativo de la Provincia de Salta, todo se preparaba para la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Lo cierto es que se preparaba todo, pero no todos ya que de los 60 diputados que representan a los ciudadanos de toda la Provincia y en los que se ha confiado el voto, solamente 36 estuvieron presentes al inicio de la sesión.

La poca concurrencia generó demoras en el inicio del encuentro e incluso peligró el quorum sin el cual no podrían sesionar los legisladores.

Se debe recordar que el Artículo 3 del Reglamento de la Cámara, establece que el quórum legal para la sesión es de la mitad más uno de todos los legisladores. Esto quiere decir que debe haber al menos 31 diputados para que la sesión se pueda realizar.

Diputados 2

Por otro lado, el Articulo 8 del mismo documento indica: "En caso de impedimento, los Diputados deberán dar aviso por escrito; y si tuvieran necesidad de faltar a más de dos Sesiones, deberán solicitar permiso por escrito a la Cámara y ésta decidirá por votación, en cada caso, acordando o denegando el permiso y determinando sobre el término del mismo y si se acuerda o no con goce de dieta".

Al inicio de la sesión no se dio o conocer el pedido de licencia o permiso comunicado al resto de los legisladores, por lo que se desconoce el motivo de la ausencia de 22 legisladores en el primer encuentro del octavo mes del año.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar