Manos Abiertas busca donaciones para la Casa de la Bondad
A través de la campaña “2000 por 25”, la Fundación busca recolectar un total de $50.000 para poner en funcionamiento el hogar. Se buscan 2.000 personas que donen $25 por mes.
Solidaridad02/08/2013La Fundación Manos abiertas sigue sumando esfuerzos para poner en poner en funcionamiento la Casa de la Bondad, el primer hogar de cuidados paliativos para personas solas y sin recursos.
Para ello, la semana pasada lanzó una campaña denominada “2000 por 25”, que consiste en reunir dos mil nuevos donantes de $25 mensuales para financiar costos de cuatro sueldos de enfermeras, recolección de residuos patológicos y sepelios, entre otros. La idea es juntar $50.000, que es el monto de dinero que se necesita para mantener la casa. La idea es que cada voluntario aporte su granito de arena para esta causa solidaria.
Ana María Ponce de León, vice presidenta de Manos Abiertas, comentó que desde el lanzamiento hasta ahora ya se sumaron alrededor de 130 donantes, es decir que se va juntando $3.250. “Lanzamos la campaña la semana pasada y en unos días se sumaron muchas personas interesadas en ayudarnos. Estamos seguras de que el número irá acrecentando y vamos a alcanzar nuestro objetivo que busca dignificar la muerte de aquellas personas que no tienen familia o un lugar donde pasar sus últimos días de vida”.
Ponce de León explicó que las personas que quieran acercar su donación pueden acercarse a la Casa de la Bondad en Vicente López 1447, enviar un mensaje de texto al 154 492 925 o escribir un mail a [email protected].
“La idea de tener una Casa de la Bondad en Salta surgió por la necesidad que observamos con otros voluntarios. Tenemos un hogar para hombres en situación de calle y veíamos que muchos de ellos morían solos y no teníamos cómo acompañarlos. En el 2010 empezamos a soñar y en el 2011 recibimos donado el inmueble del Patronato de la Lepra. Desde entonces llevamos dos años remodelando y estamos a punto de inaugurar la obra”, contó Ponce de León, también responsable de la obra.
La vicepresidente comentó, además, que la Fundación Manos Abiertas cuenta con 85 voluntarios pero que para atender la Casa de la Bondad se necesitan 150 ya que el trabajo demanda las 24 horas del día y se necesita cubrir diferentes turnos.
Fuente: www.informatesalta.com.ar