Lo condenaron por encerrar y golpear salvajemente a su ex pareja

Justicia 22/08/2023 InformateSalta InformateSalta
golpiza

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia, llegando a un acuerdo con la defensora oficial 14 del acusado, Marcela Robles.

El Juzgado de Garantías 1 condenó, mediante trámite abreviado, a un hombre de 23 años a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada; lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja previa y de género; coacción; hurto, todo en concurso real en perjuicio de su expareja; amenazas en perjuicio de su excuñada y coacción en perjuicio de su exsuegra y expareja.


cárcelmetán1Afirman que hay un colapso penitenciario a raíz de la violencia de género

El hombre fue denunciado en mayo pasado por su expareja, quien fue golpeada y encerrada en una habitación. Al escuchar los gritos de la mujer solicitando ayuda y el ruido de golpes, la hermana y madre de la víctima se comunicaron con el Sistema de Emergencia 911.

Al llegar los efectivos, el hombre se había dado a la fuga con el celular de su expareja, pero lograron capturarlo minutos más tarde.

Tras la admisión del hombre de su responsabilidad en los hechos imputados, se le dictaron reglas de conducta por el término de tres años, como la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de las víctimas, fijar residencia a más de 700 metros de su expareja, obligación de someterse a tratamiento médico por su adicción al alcohol y prohibición de usar estupefacientes.


condenadaUn hombre fue condenado por amenazar y lesionar a su pareja

Además, como parte del acuerdo alcanzado, el hombre deberá realizar un tratamiento psicológico, en la modalidad y término que el profesional determine, en donde se traten los factores que predisponen y llevan a perfeccionar hechos en un marco de violencia de género y violencia familiar, con el fin de que pueda tener el control de los impulsos, logrando tener una estructura de sus vínculos, como así se trabaje sobre los esquemas cognitivos en referencia a los roles del hombre y de la mujer en general y de la vida familiar en particular, debiendo presentar cada dos meses constancia de tratamiento.

En cuanto a la víctima, el Juzgado ordenó se le entregue un botón antipánico y se le asigne una custodia personal fija por el término de siete días hasta que se implemente el dispositivo que permite dar una señal de emergencia y recibir asistencia inmediata.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día