Trabajadores rurales perdieron hasta el 100% de su producción

Pequeños y medianos productores rurales del norte provincial fueron recibidos por diputados de diferentes bloques con quienes dialogaron sobre la situación del sector tras las últimas heladas.

Legislativa 31/07/2013

Durante el encuentro presidido por el titular del Cuerpo, Dr. Manuel Santiago Godoy, los legisladores recibieron a representes de una comitiva de pequeños y medianos productores, con siembras de 1 a 10 hectáreas, de las zonas afectadas por las bajas temperaturas registradas en los últimos días. En este sentido, los productores informaron sobre las grandes pérdidas sufridas, y explicaron que algunas de ellas alcanzan el 100% de la producción de frutas y hortalizas del departamento Orán.

Posteriormente, los diputados recibieron a un grupo de trabajadores del sector quienes, al igual que los productores, manifestaron su preocupación sobre la generación y mantenimiento de puestos de trabajos que produce la actividad frutihortícola en la región.

Al respecto, los legisladores informaron que se iniciaron gestiones ante los ministerios de Ambiente y Producción Sustentable, de Gobierno, de Trabajo, y de Derechos Humanos de la Provincia, así también en el ministerio de Trabajo de la Nación. Además, los diputados se comprometieron a realizar las gestiones necesarias, como también llevar adelante el trabajo legislativo pertinente, para brindar una solución a los productores y trabajadores rurales de la región.

Estuvieron presentes los diputados Manuel Santiago Godoy (PJ), Antonio Hucena (PJ), Omar Soches López (PJ), Miguel Calabró (PJ), Ramón Villa (FPV), Pablo Viel (MMNK), Claudio Del Plá (PO)

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día