Se llevaron hasta los inodoros de una escuela en R° de la Frontera y causaron destrozos

Policiales 11/09/2023 InformateSalta InformateSalta
tecnica

El robo en las escuelas o vandalismo no se detiene y esto se evidencia en que la escuela Técnica Nº 3132 de Rosario de la Frontera fue nuevamente robado y dañada, afectando a una comunidad de 500 alumnos. 

El hecho se dio en el Barrio Villa Manuela de Rosario de la Frontera, en el cual sufrieron su tercer hecho de inseguridad en lo que van del año. Los ladrones aprovechan la vulnerabilidad del portón de entrada para entrar a robar. 

Se supo que lo que los ladrones se llevaron eran mercadería del quiosco escolar, cuatro inodoros y una mochila de baño, además de dañar parte de los baños para varones, en su intento por extraerlos. 

inodoro

El director de la escuela, Sergio Gil, expresó su preocupación tanto por la inseguridad como por los gastos que deberán afrontar para reparar los daños. Además de los robos anteriores, señaló que en un robo anterior había dañado el tablero principal de llaves térmicas, lo que también representó un gasto significativo, en dialogo con ElTribuno.

"Cuando ingresamos a clases las ordenanzas fueron a ver y se dieron cuenta de que estaban abiertas las puertas y en el sector donde están los talleres, tenemos un pabellón de baños para varones, para mujeres y discapacitados, y en este último arrancaron la mochila del sanitario y en el baño de varones rompieron dos inodoros y se llevaron cuatro. Es decir, que en el sector de los talleres en estos momentos no tenemos ningún baño para los varones".

Según la versión que aportaron algunos vecinos de la zona, es que el domingo por la noche, escucharon varios ruidos fuertes e incluso golpes de chapas, por lo que decidieron llamar a la Policía, pero no pudieron dar con los delincuentes.

 Además, subrayó la necesidad de mejorar la seguridad en el establecimiento para prevenir futuros incidentes y proteger a los estudiantes y el patrimonio de la escuela.

"Anteriormente ingresaron a una de las aulas y nos sacaron un caloventor, lo que motivó que reforzáramos la seguridad en todas las aulas. Es una escuela muy grande y no tenemos la seguridad suficiente, lo que permite que cualquier persona ingrese"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día