Distribuía material de abuso infantil por Internet, fue detenido en Orán

Justicia 25/09/2023 InformateSalta InformateSalta
abuso infantil

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que en el marco de una averiguación preliminar iniciada a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), este lunes se realizó un allanamiento en un domicilio vinculado a un hombre investigado por la posible comisión del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet.

NCMEC es una organización sin fines de lucro con sede Estados Unidos y que tiene como finalidad dar una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente y que estableció un mecanismo centralizado, donde los proveedores de servicios de Internet reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños debido a la proliferación de hechos delictivos contra menores de edad existentes en la red.

Con autorización del Juzgado de Garantías 2 del distrito Orán, la medida se cumplió en un domicilio de la ciudad de Orán, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.

Participaron del allanamiento, personal especializado de la Fiscalía y de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

Según informó la fiscal Cornejo, en las próximas horas se concretará la audiencia de imputación del hombre de 25 años y se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

detenido

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día