Los Andes ya no es el departamento más libertario: “La gente votó esperanza”

CNN Salta 23/10/2023 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (4)

Cuando se conocieron los resultados de las PASO en agosto, sorprendió que Los Andes fue el departamento “más libertario” en cuanto a los votos que obtuvo Javier MIlei en aquella contienda. Sin embargo ahora los resultados no fueron los mismos, con un gran crecimiento de Sergio Massa en la zona, el cual quedó a menos de 100 votos de alcanzarlo.

Al respecto de estos resultados el senador por Los Andes, Leopoldo Salva, estuvo conversando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde aseguró que en la gente de la puna “piensa y analiza” la política como en todo el país, por tanto el voto emitido este domingo fue “de esperanza y crecimiento”, respaldando al candidato de Unión por la Patria.

leopoldosalva

“Creo que ayer se vivió una jornada democrática uy buena, la gente participó a pleno y eso es lo rescatable de la democracia”, comentó primeramente sumando que los resultados obtenidos “fueron buenos, nos tocó trabajar fuerte, en las PASO los libertarios tenían 2000 votos y nosotros 500, pero ayer se vio que la gente habla de política, vive la política y fue un resultado dado vuelta con una diferencia de menos de 100 votos”.

Esto lo dijo en referencia a los dichos del periodista porteño Jorge Lanata, quien se mofó de los habitantes puneños, tildándolos como ‘coyas’. “La gente piensa, analiza, a pesar que estamos lejos desde nuestro lugar vemos el momento que se vive, no es fácil, pero la gente quiere que se trabaje”, razonó el legislador provincial.


“Nos tomaron como que no votamos a conciencia, que votamos por votar, pero la gente piensa, analiza, hoy la gente votó esperanza porque vislumbra un crecimiento en la puna y eso votó, el estar mejor”


Por último el senador Salva dijo que en la Puna también se comparte el razonamiento del gobernador Gustavo Sáenz, respecto a un país con gente de primera y de segunda. “En toda la Argentina debemos ser de primera, aun cuando vivimos en el interior profundo de la patria; tenemos que trabajar para que nuestros jóvenes y vecinos tengan mejor infraestructura, caminos, educación, salud, que todos vivan dignamente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día