San Antonio, ¿por qué la gente cambió a Milei?: "Entendieron que..."

Elecciones 25/10/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-10-25 at 09.59.45

El “affaire” entre los libertarios y los vecinos de Los Andes se terminó antes de lo pensado. El altísimo porcentaje de votos obtenidos en las PASO por el economista Javier Milei cayó estrepitosamente en los comicios del último domingo.

Si bien el candidato de La Libertad Avanza fue el más elegido, la brecha con el actual ministro Sergio Massa fue de un puñado de votos. Nada parecido a lo anterior.

milei salta

Al respecto, Alberto Carral, intendente de San Antonio, en diálogo con InformateSalta, destacó que la población comprendió las políticas propuestas por Milei y su impacto en los derechos adquiridos a lo largo del tiempo, incluyendo derechos comunitarios, de salud y educación pública, así como obras públicas. 

Carral señaló que el pueblo entendió la diferencia entre un proyecto centralista y otro federal, destacando la importancia de un gobierno que atienda las necesidades locales.

Alberto Carral

El Intendente agregó además que la influencia de las redes sociales jugó un papel significativo, pero que, en última instancia, el contenido no coincidía con las necesidades de la gente.

Sobre Massa, enfatizó que su convicción en el proyecto radica en su enfoque federal y en la colaboración efectiva con el gobierno nacional, lo que permitió a San Antonio de los Cobres obtenga recursos nacionales para proyectos como viviendas y asistencia social.

Destacó también que, a pesar de las dificultades económicas, la gente confía en el proyecto y que están saliendo adelante con trabajo y esfuerzo.

Por último, destacó la colaboración con empresas mineras, el enfoque en la capacitación y la creación de empleo local. Resaltó que el proyecto de Massa respalda estos esfuerzos y fortalece las relaciones entre el sector privado, el público y las comunidades locales en busca de objetivos compartidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día