Aunque le bajó el pulgar a las propuestas como la eliminación del Banco Central, el fin de la coparticipación, la privatización de la salud y la educación pública, Juan Carlos Romero aseguró el apoyo de la estructura romerista en la fiscalización el domingo.
El senador nacional reconoció en Agenda Abierta que primero apoyo al jefe del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, luego fue Patricia Bullrich, ahora – por descarte – la bendición del romerismo es para Javier Milei.
Lejos de pensar que se trata de un proyecto de país al que se apuesta, por convencimiento, el senador nacional por Salta y exgobernador, Juan Carlos Romero, confesó que “no está convencido en nada”, asegurando que a Milei no lo conoce, negando así el rumor de que el libertario habría trabajado para él cuando era gobernador de Salta.
“No lo conozco” insistió aunque recalculó después y en una especie de recuerdo lejano, mencionó tal vez alguna posible colaboración de consultoras con las que trabajó durante su gobierno.
“Eran consultoras que venían a trabajar en la provincia, puede ser que haya venido, pero yo no lo conozco”, insistió.
Fiscalizar
Por otro lado, se refirió a la denominada “campaña del miedo” desmintiendo que las advertencias por la eliminación de la coparticipación o la privatización de la salud y la educación pública prosperen.
Por otro lado, en alusión del domingo de balotaje, Juan Carlos Romero confesó que “hay mucha gente que trabaja conmigo que va a ayudar a fiscalizar” para garantizar una “elección limpia y decente”.
De todos modos, instó al electorado a que se exprese de manera genuina y cuide las urnas para evitar las “trampas”, sentenció.