Incendio en edificio: cómo procedieron desde Bomberos

Sociedad 23/11/2023 InformateSalta InformateSalta
incendio
imagen ilustrativa

En el día de ayer vecinos del edificio ubicado en Balcarce al 300 vivieron momentos de pánico al ser evacuados por principio de incendio en el lugar. 

Alrededor de las 19 hs comenzaba a producirse el hecho, los bomberos se apersonaron en el lugar luego de una alerta del 911 que daba cuenta del incendio.

Aníbal Rodríguez, Jefe del cuartel de Bomberos de calle Dean Funes y General Güemes, relató a CNN Salta el trabajo llevado a cabo. 


Foto Web (5)Ahora: Se incendia un edificio en Balcarce al 300

El incendio se inició en el transformador ubicado en la cámara subterránea, del cual emanaba una gran cantidad de humo toxico que podría haber afectado a los ocupantes del edificio.   

Al constatar el foco ígneo se llevó a cabo la evacuación del lugar y de zonas aledañas, quienes resultaron ilesos. 

Bomberos trabajaron con polvo químico por la presencia de energía eléctrica hasta el momento en que arribó una cuadrilla de Edesa que realizó un corte general de energía. 

En ese momento comenzaron con los trabajos de enfriamiento, posteriormente los operarios de Edesa continuaron con su labor para restablecer la energía en la zona. 

Durante la noche bomberos tuvieron que socorrer a uno de los operarios de la empresa eléctrica tras caerse el sujeto en el interior de la cámara, producto de la cual, tuvo lesiones. 

El jefe de bomberos recomienda a la empresa Edesa realizar controles en los transformadores para constatar su estado, sobre todo si ya sufrió desperfectos anteriores, también hace extensiva esta recomendación al consorcio del edificio quienes pueden contratar su propio técnico electricista para controles.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día