En el marco del aumento de casos de siniestros viales fatales, el Comisario Mayor Adrián Sánchez Rosado, al mando de la División de Seguridad Vial, en diálogo con InformateSalta, resaltó la inquietante tendencia de incumplimiento por parte de los motociclistas en la normativa vial.
Este grupo representa el sector con mayor índice de siniestralidad en las vías locales. Según informes recopilados, el irrespeto a las regulaciones incluye la ocupación inadecuada de carriles, efectuando maniobras ilegales y riesgosas.
“El mayor incumplimiento detectando es de motocicletas”
En la oportunidad, hizo hincapié en la peligrosidad de ciertas prácticas emergentes, mencionando la realización de "willys" o maniobras arriesgadas que desafían la seguridad vial, incluso con acompañantes y sin el uso de cascos protectores.
Como ejemplo, recordó que el fin de semana pasado, las autoridades retuvieron 36 motocicletas en el área cercana a la Virgen del Cerro.
“Van sin casco, zigzagueando, algunos haciendo willys y otros se pone casi en horizontal, le llaman Superman”
Para finalizar, manifestó su preocupación por la falta de respeto a las normativas vigentes, haciendo énfasis en el uso de escapes libres, factor que afecta la tranquilidad de los vecinos.