Con humildad y mucha mesura, el capitán y máximo referente de Gimnasia y Tiro, Ivo Facundo Cháves, expresó su alegría tras el triunfo ante Olimpo en Bahía Blanca, que le permitió acceder a una nueva final por el ascenso a la B Nación, pero aclaró que “el objetivo no está cumplido”.
Con el recuerdo aún latente de la última final que se le escapó en 2021, el lateral-volante hizo hincapié en la importancia de mantener la concentración. “Me recuerda a aquella temporada, sólo que bueno anhelamos y deseamos que esta vez el final sea diferente”, expresó en una entrevista que compartió prensa de Gimnasia y Tiro.
“Ganamos una batalla pero no ganamos la guerra y vamos a ganar la guerra, nos tenemos que mentalizar en eso”
En la oportunidad, elogió la actuación del goleador de la semi, Ezequiel “Pastel” Cérica, destacando su resiliencia y profesionalismo. “Hoy apareció en un momento determinante, lo hemos dicho siempre, nunca dudamos de su calidad de persona y de profesional”, dijo.
Párrafo aparte y emocionante fue el que Chaves les dedicó a los hinchas, a quienes les pidió mantener la fe y acompañar al plante. “El que no creía que empiece a creer porque está a tiempo de ilusionarse y de abrazarnos todos juntos en una ilusión que ojalá esta vez termine bien”, comentó.
“Esta semana es imposible dormir, se habla todo el tiempo de Gimnasia, se va al colegio y al trabajo con la camiseta”
Finalmente, pidió a los fanáticos acompañar el sueño en La Rioja. “Que vayan con ilusión, que vayan con alegría, que vayan creyendo y todos juntos porque los necesitamos”, concluyó.