Invitan a Pymes salteñas a unirse a Precios Acordados

Nacional 27/12/2023
alimentos

La gestión del gobierno de Javier Milei, realizará el lanzamiento de “Precios Acordados”, un programa que busca el acuerdo de productos de la canasta básica, el cual se diferencia de “Precios Cuidados” porque será un acuerdo entre privados, sin intervención del estado. 

En diálogo con Profesional FM el presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo, Miguel Calvete, explicó que, en esta ocasión se trata de un acuerdo privado entre los productores y las grandes cadenas que de acuerdo a los precios establecidos por el proveedor decidirá que descuento le aplicará al producto.

En esa línea, resaltó la importancia de que el Estado no intervenga en estos acuerdos porque así facilita que los productores regionales puedan sumarse a este beneficio. En ese sentido, instó a las medianas y pequeñas pymes de la región a incorporar sus productos a esta canasta.

Por otra parte, Calvete habló sobre la baja en el consumo que se registra desde hace meses. Según el presidente del Instituto, las compras discrecionales están prevaleciendo lo que llevará en su momento a una baja en el precio de algunos alimentos que no se pueden comprar por su alto valor.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día