A 10 años de la tragedia en el camping de Quijano: “Te destruye como familia”

Sociedad 18/01/2024
quijano tragedia

Este viernes se conmemoran 10 años del trágico accidente en el camping de Campo Quijano, donde los hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado, y otras dos personas, perdieron la vida tras ser impactados por un auto guiado por un conductor ebrio e irresponsable que manejaba a alta velocidad.

A34

Para conmemorar esta dolorosa fecha, familiares se reunirán para repintar las estrellas amarillas en el lugar del siniestro, a las 11:00 hs. “Es muy difícil soportar la pérdida de algún ser querido, y en el caso nuestro, lamentablemente, nosotros perdimos dos hijos. Así que es muy triste, muy terrible", señaló Alfredo Jurado, padre de Ana Belén (23) y Juan Cruz (20), dos de las víctimas.


“Te cambia la vida por completo, te destruye como familia, te queda esa angustia de no haber podido disfrutarlos, pensando en cómo estarían si hubieran formado una familia”


En la oportunidad, explicó que la iniciativa de repintar las estrellas amarillas en la Ruta 51 tiene como objetivo generar conciencia vial. "Creo que falta mucho por hacer, siguen habiendo casos de conductores irresponsables que provocan siniestros viales en los que se llevan mucha gente joven", señaló Alfredo, destacando la necesidad de un mayor compromiso de los municipios en los controles viales.

JURADOS

Al recordar a sus hijos, Alfredo compartió: "Siempre guardo los mejores recuerdos, Es triste a veces que en tu cabeza se va apagando el timbre de voz de ellos, y eso te genera también muchísima angustia", expresó.


"Es triste a veces que en tu cabeza se va apagando el timbre de voz de ellos" 


Sobre la condena al responsables de la tragedia Omar Barrientos, que en el 2020 accedió a la libertad al haber cumplido el 66% de la pena de 8 años, manifestó que “uno siempre espera mucho más por el daño que hace” aunque reconoció que "reconforta un poco, por lo menos que haya sentado un precedente y que haya quedado detenido esta persona”.


“Por más que le hubiesen dado 25 años, ya el daño estaba hecho, y es imposible reparar ese daño”


Para finalizar, invitó a la comunidad a acompañar a los familiares en la jornada de repintado de estrellas amarillas “Toda aquella persona que vean una estrellita en la calle, en la ruta, que sepan que ahí falleció una persona, si ves una estrellita, déjale una florcita, prende una velita porque se ve que ahí quedó trunca la vida de un ser querido".


“Juan Cruz era muy amiguero. Él siempre nos decía que había que disfrutar la vida, porque la vida es hermosa. Y esas cosas nos quedaron marcadas, y mi hija también, era muy querida"


 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día