La marcha de la CGT en Salta, ¿qué dijeron los referentes que participaron?

Reclamo 24/01/2024
Screenshot_2

Fue cerca del mediodía de este miércoles cuando, por las calles de Salta, comenzaron a movilizarse las columnas de sindicatos, gremios y agrupaciones sociales, como parte del paro convocado por la CGT contra las medidas del presidente Javier Milei para paliar la crisis económica.

El móvil de InformateSalta estuvo siguiendo la marcha de los protestantes, dialogando con muchos de estos para obtener sus opiniones y aseveraciones críticas contra la gestión nacional, como también al DNU y al proyecto de la “Ley Ómnibus”.


paro marcha cgtCasi el 80% de los salteños rechaza el paro contra Milei, ¿qué opinan?

Una de estas voces fue la de Walter Wayar, dirigente del Partido Justicialista y senador provincial por Cachi, quien dijo que el pueblo debe salir a la calle “para dar batalla, el DNU debe ser rechazado, tiene temas anticonstitucionales; meter una ley Ómnibus y aprobarla en diez días es irrespetuoso por los legisladores, es darle poder absoluto (a Milei), es decir no tengo en cuenta al Congreso”, recriminó.

Otra voz fue la de Andrea Villegas, dirigente del Frente de Izquierda – MST, quien señaló que deben haber más medidas de protesta, no solo manifestaciones. “Estamos en la calle porque esto debe ser el puntapié de un plan de lucha, esperar la ley Ómnibus para que Milei gobierne como un monarca, se tiene que frenar en las calles”, consideró.

Por su parte el ex legislador provincial y dirigente del Partido Obrero, Claudio Del Plá, aseguró que hubo un gran paro en muchas partes de Salta. “Es una expresión de unidad del pueblo argentino para parar este plan de guerra, necesitamos unirnos todos, exigiendo un verdadero plan de lucha para derrotar esta política”, bregó al respecto.

Por último el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, apuntó a los perjuicios a los trabajadores por parte del Gobierno Nacional. “Es una jornada de protesta y reflexión, atravesamos un momento muy duro ante un gobierno que ha tomado como premisa limitar los derechos laborales, premiando al sector más empoderado y empresarial”, criticó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día