La mujer, de 19 años, narró que su padre, de 52 años, salió de la cárcel tras cumplir una larga condena por abuso sexual de su hermana mayor y, como se encuentra en silla de ruedas, ella se encargaba de su atención. Manifestó que a lo largo de los meses, en distintas ocasiones fue abusada por el hombre en la vivienda que habitaban en la localidad de Coronel Moldes
Además, la víctima contó que temía denunciarlo porque su padre amenazaba con matar a sus sobrinas y luego acabar con su propia vida. Explicó que llegó a perder su trabajo porque el hombre la mantenía encerrada en la vivienda.
En febrero del año pasado relató que logró convencer a su padre de que la dejara salir para cobrar el sueldo que le adeudaban, circunstancia que aprovechó para escapar y radicar la denuncia.
El fiscal de UDIS 1, Federico Obeid, llevó adelante la investigación, ordenando múltiple medidas a fin de corroborar los hechos denunciados.
Una vez reunida las pruebas necesarias, requirió al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro que el hombre sea juzgado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (dos hechos) y privación ilegítima de la libertad agravada, instancia que tendrá lugar desde este jueves en la Sala 3 del Tribunal de Juicio.