Retiraron estructuras de cartelería inhabilitadas

Municipal 27/01/2024
cartelería inhabilitada

Ayer por la tarde, la Municipalidad de Salta inició una importante tarea de retiro de cartelería en la vía pública que carecía de la debida habilitación y que, pese a tener una orden de retiro por años, nunca había sido ejecutada. Los carteles, ubicados en una propiedad privada en la calle Dr. Luis Güemes, cerca del Templete de San Cayetano, constaban de tres estructuras de gran tamaño y peso, las cuales no cumplían con la normativa municipal vigente, según lo establecido en la Ordenanza 13777/09 artículo 21.

La Dra. Guadalupe Mabel Tolaba, de la Dirección General de Espacios Visuales de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, explicó que, a pesar de existir una resolución administrativa para su retiro, esta nunca se había llevado a cabo hasta ahora. El proceso de despeje y retirada de las estructuras comenzó en el día de ayer, en una acción preventiva y en total competencia del municipio, con el objetivo de preservar el bienestar de los ciudadanos y eliminar cartelería que no cumple con las normativas, generando contaminación visual y perturbando los paisajes urbanos.


DOLARES LICENCIAYa hay dos denuncias por presuntos sobornos de agentes municipales, analizan despidos

Dado que la cartelería estaba sujeta al techo de una propiedad, se han tomado todas las precauciones necesarias y se obtuvo el permiso correspondiente para llevar a cabo estas labores. Además, se trabajó  con maquinaria pesada en la zona, lo que ha requerido la reducción de velocidad en la mitad de la calzada.

Esta medida busca garantizar la seguridad de los transeúntes y conductores mientras se ejecutan los trabajos de retiro de la cartelería irregular, en línea con el compromiso municipal de mantener espacios públicos ordenados y seguros para todos los habitantes de la ciudad.


futbol 4¡No te quedés afuera! Ya hay inscriptos para la escuela de fútbol para no videntes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día