Tartagal: Piden la detención del novio y de un amigo de la joven hallada desnuda e inconsciente

Justicia 31/01/2024
abuso Tartagal

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, solicitó ayer al Juzgado de Garantías en feria la detención de dos hombres que fueron denunciados por abusar sexualmente de una joven.

La Fiscalía tomó intervención en la causa luego de que una mujer denunciara que el domingo 28 de enero, mientras asistía a un local de diversión nocturna con su pareja, este y un amigo le proporcionaron una bebida gaseosa que le habría ocasionado la pérdida de conocimiento. La víctima aseguró que, después de beber, sólo tiene recuerdos de pequeños episodios, entre los que se encuentran ser trasladada a un hotel alojamiento por los hombres, en donde fue sometida sexualmente. Recuerda despertar luego en casa de su novio, siendo abusada sexualmente nuevamente.


abuso sexual1Habló la joven encontrada desnuda e inconsciente en Tartagal: “Me abusaron dos sujetos”

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal Martínez solicitó que la víctima fuera examinada por médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y ordenó consigna policial ambulatoria para protección de la mujer. Además solicitó que, cuando se encuentre en condiciones de prestar testimonio, sea trasladada a la sede fiscal y sea asistida por el SAVic (Servicio de Asistencia a la Víctima).

En relación a los acusados, la Fiscalía solicitó la detención de ambos hombres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día