


Dengue: A pesar del aumento de casos, en las farmacias no aumentó la demanda de vacunas
Salud07/03/2024
La Provincia de Salta ya registró más de 1000 casos de Dengue y dos personas perdieron la vida por esta enfermedad, sin embargo la demanda de vacunas en las farmacias sigue sin aumentar.
En diálogo con InformateSalta la Presidenta de la Cámara de Farmacias, Susana Carrasco, comentó que la poca demanda de vacunas se lo atribuyen al costo ya que cada una de las dosis, recordemos que son dos, salen entre $70.000 y $80.000. Aunque es probable que en las próximas horas el precio aumente, como lo hicieron otros medicamentos.

"Es complicado afrontar el precio, en una familia tipo la vacuna pasa a no ser considerada", refirió en relación a la situación económica que golpea a todos los sectores.
Consultada sobre las dudas que sembró el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, respecto a la eficacia de la vacunación, Carrasco se limitó a responder que "siempre hay gente que duda de las vacunas".





Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades


Tos convulsa en Salta: "Es una enfermedad prevenible con vacunas"





Deporte y salud mental: "Antes que deportistas hay una persona"





Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica






