Moreno: “Después de más de 20 años de desastre, este país se está fundando nuevamente”

Sin Vueltas 11/03/2024
julio moreno

En el segundo programa del ciclo 2024 de Sin Vueltas con InformateSalta, el economista y diputado nacional de LLA Julio Moreno estuvo conversando sobre la actualidad política del país, la relación entre Javier Milei con los gobernadores, como también la coyuntura de la inflación y la baja del dólar.

Primeramente y sobre la primera reunión del viernes entre Nación y los gobernadores, rumbo al Pacto de Mayo, el legislador rescató que desde el Gobierno "estamos contribuyendo a que el país mejore, sin leyes no tenemos plan económico, (entonces es) también un llamado a los empresarios de actividad privada para que empiecen a invertir, después de más de 20 años de desastre y desbarajustes de la economía con políticas populistas, este país se está fundando nuevamente en un país distinto".


cgtPara la CGT Salta, Milei quiere “sumisos” a los gobernadores con el Pacto de Mayo

Dicho esto abordó la situación económica del país, hablando de la baja del dólar que perforó la barrera de los $1000 en la cotización de la divisa ilegal. "El dólar está bajando y es buena noticia, se está equiparando con el dólar oficial", resaltó reconociendo que lo ideal sería que haya una sola cotización del dólar, que terminaría la especulación. "Ahora que traten de acomodar los precios, que traten de acomodar sus productos porque este dólar ha venido para quedarse, esta economía ha venido para quedarse", solicitó.

Otro tema del que trató es de la inflación, de la cual anticipan una merma para el dato de febrero, rondando posiblemente el 15% en esa cifra. "Pensábamos que nos iba a llevar más tiempo reacomodar las variables macroeconómicas, pero está yendo bastante bien; necesitamos, por supuesto, el apoyo político de las provincias y después que los empresarios, los inversores, empiecen a pensar en cómo hacer para invertir, para crecer el país", subrayó el economista.


"El desafío no solamente es de la clase política, sino también el compromiso de la actividad privada"


Por otra parte y en relación a las políticas que Nación quiere impulsar, la tensión con las provincias y la cuestión de los fondos que están demandando recibir, Moreno espetó: "Lo que pide Milei son políticas de estado, 10 puntos que ningún gobierno en estos años ha hecho, eso necesitamos y es imprescindible que los gobernadores también nos tienen que apoyar".

WhatsApp Image 2024-03-08 at 13.35.28

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día