Condenaron a prisión a tres hinchas de Central Norte por un enfrentamiento entre barras

Justicia 09/03/2024
central norte
central norte

En esta sesión, se llevó a cabo el proceso contra Héctor Ariel León y Vicente Francisco Pica, acusados como coautores del delito de abuso de armas, y Marcos David Tactagi, señalado como autor de abuso de armas y tenencia de armas de guerra en concurso real.

El incidente que motivó la investigación tuvo lugar el 22 de enero de 2023, durante un enfrentamiento entre facciones de la hinchada del Club Central Norte. Durante el altercado, los acusados presuntamente efectuaron disparos con armas de fuego. Posteriormente, durante un allanamiento realizado por la División Eventos Deportivos de la Policía de la Provincia de Salta en el domicilio de uno de los imputados, se encontró el arma utilizada en el suceso.


justiciaLa justicia determinó la prisión efectiva para un hombre por violencia de género

Después de que los acusados confesaran su participación en los hechos, el Tribunal dictaminó una sentencia. León y Pica fueron condenados a 1 año de prisión de ejecución condicional, sujetos al cumplimiento de reglas de conducta. Mientras tanto, Tactagi recibió una condena de 2 años de prisión de ejecución efectiva, además de una inhabilitación de 6 meses para asistir a eventos deportivos, conforme a lo establecido por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos.
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día