Buscado por robo y amenaza de muerte, detienen a un hermano del "Gringo" Palavecino

Justicia 12/03/2024
palavecino

La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, informó la detención de Néstor Adrián Daniel Palavecino en ocasión de ser encontrado por personal policial junto a un hombre de 19 años en un galpón de calle Alvear y Luis Burela, donde habían ingresado tras violentar un portón e intentaban sustraer mercadería que allí se acopia.

Personal policial que concurrió al lugar procedió a su detención y ambos fueron imputados de forma provisional como coautores del delito de tentativa de robo con efracción.

Palavecino fue imputado además como autor de los delitos de robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor y amenazas en concurso real por un hecho ocurrido en octubre de 2023 en una propiedad ubicada en pasaje Uspallata S/Nº, entre calles Los Cedros y Los Sauces de la ciudad de Orán.

Allí funcionaba una forrajería y el damnificado relató que personas desconocidas, aprovechando su ausencia y que allí se había realizado un allanamiento en forma previa, ingresaron de manera violenta y sustrajeron mercadería que había en el negocio y que comenzaron a comercializar.

Como sospechosos del hecho se identificó a Palavecino y a un vecino con  su hijo menor de edad.

La esposa del afectado denunció que después del incidente, Palavecino fue a su casa y, al reconocer su participación en el hecho, le habría amenazado de muerte, aparentemente en represalia por la detención de Cristian «Gringo» Palavecino, en un claro mensaje de intimidación y violencia por parte del sindicado.

La fiscal Torres señaló que tras la audiencia de imputación, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de Néstor Adrián Daniel Palavecino.

palavecino2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día