Por abuso sexual, condenaron a un sargento de la policía

Justicia 15/03/2024
Policia detenido

Un sargento de la policía fue condenado a seis años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones, agravadas por el vínculo y la violencia de género.

La denunciante aseguró que su pareja la había obligado a mantener relaciones sexuales y que, ante su negativa, la había sometido a una golpiza.

En sede fiscal, la víctima contó que, si bien era la primera vez que lo denunciaba, meses atrás había llamado al Sistema de Emergencias 911 porque el hombre había intentado abusar de ella. Señaló que también la había golpeado por su negativa a mantener relaciones sexuales.

ABUSODenunció a su pareja por poseer material de abuso sexual infantil

Durante la investigación, la mujer contó que, si bien desde hacía tiempo era víctima de violencia de género y ya había sufrido un intento de abuso sexual, no lo había denunciado para no perjudicarlo en su trabajo.

Los informes psicológicos y ambientales realizados por los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales indicaron la presencia de varios indicadores de riesgo en la situación: existencia de violencia física con potencial de causar lesiones, agresión sexual dentro de la pareja, celos o conductas controladoras, justificación de la violencia por parte de la víctima, y dependencia afectiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día