Aseguran que la apertura a las importaciones “no afecta directamente” a la producción de banana

Economía 19/03/2024
banana

Luego de los embates causados por los últimos años de sequía, la producción bananera en Salta apuesta a recuperarse, mientras aguardan medidas para contar un respaldo económico y estructural, sin verse impactados por la apertura a las importaciones pues “no afecta directamente”.

Así sentenció al respecto Fernando Ortiz, productor frutícola salteño, quien en la charla que mantuvo con InformateSalta recalcó que “con la apertura en la importación que se dio con la nueva ley, (al sector) no afecta directamente, Argentina solo produce el 10% del consumo e importa el 90%, es algo que siempre existió”.

BANANA

Aclarado esto comenzó que la producción viene complicada en los últimos tres años por la sequía que causó el fenómeno de ‘el Niño’, algo que no fue excepción este 2024, hasta los primeros días de febrero cuando volvieron las lluvias. “Los buenos resultados los veremos en unos meses, cuando impacten las lluvias y mejoren los cultivos, la producción viene recuperándose y, si el invierno no nos pega fuerte, vamos a tener buena mercadería todo el año”, indicó.

Dicho esto, Ortiz consideró importante que el sector pueda contar con el fomento a la producción, facilitándose las medidas impositivas, el acceso al crédito, entre otras medidas que los ayudarían a contar con un respaldo económico y estructural para aumentar la superficie productiva. “Esperamos que estas medidas se den”, indicó.


“Argentina históricamente importa, las medidas no nos afectarían, (pero necesitamos) que se fomente la producción”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día