Ex cocinero ganó caso por despido injustificado y recibió más de un millón de pesos

Justicia 20/03/2024
RESTAU

El ex trabajador de un restaurante, cuya jornada laboral solía ser de 9 a 16, de lunes a viernes, recibió una indemnización de más de un millón de pesos después de un largo proceso legal contra su empleadora.

El denunciante, quien se desempeñaba como cocinero, solicitó por carta documento aclaraciones sobre su situación laboral y reserva de retención de tareas, pero su empleadora rechazó la existencia de un vínculo de dependencia laboral.

domesticasMurió su empleadora e intentó que un sobrino le pagara la indemnización

Ante la persistente negativa de la empleadora, el cocinero decidió considerarse despedido debido a la culpa patronal, dando inicio a un proceso judicial.

Inicialmente, la empleadora fue condenada a pagar una suma de 718.086,64 pesos. Sin embargo, tras una apelación parcialmente exitosa, se agregaron 356.895,93 pesos adicionales en concepto de indemnización por antigüedad y preaviso.

Las juezas encargadas del caso Mirta Ines Regina y María de las Mercedes Domecq consideraron que la relación laboral fue claramente demostrada y acreditada durante el proceso legal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día