Antes de Semana Santa, bajó el choclo pero aumentó el queso en Salta

Economía 21/03/2024
choclo pascuas semana santa precios costos inflacion

Con el paso de los días, marzo entra en su recta final y consigo, la comunidad religiosa de Salta se alista para celebrar la Semana Santa rumbo a las Pascuas 2024, que se celebrará el próximo domingo 31, en medio del fin de semana extra largo.

En la víspera de esa celebración, comida típica y tradicional de la cuaresma es la famosa humita rellena de queso, platillo para cumplir con el precepto de no comer carne los viernes. ¿Cómo están los precios de los ingredientes? ¿Se mantuvieron, bajaron o subieron estas semanas?


Ocupación Semana Santa 02Salta lista para recibir a los turistas en Semana Santa

Para responder estas interrogantes el móvil de InformateSalta estuvo visitando el mercado de abasto de avenida San Martín para averiguar el valor de los choclos. Si uno hace la comparativa de cuánto estaban al comienzo de la cuaresma, a $2400 la docena, ahora ese valor mermó a $2000.

En cuanto al precio de los 25 choclos blancos, al recorrer hoy en día los distintos camiones que se estacionan sobre avenida San Martín y calle Gorriti, estos se venden a $4000. Si uno toma en cuenta el último relevamiento del que nuestro medio se hizo eco, el total bajó $500.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 12.44.49

¿Y el queso para rellenar las humitas? Nuestro medio visitó los puestos del mercado San Miguel para constatar que, a diferencia del choclo, el queso de cabra aumentó. Desde febrero, cuando estaba $4500, ahora se lo consigue a $5000.

Este incremento también se puede constatar en el queso de cabra, otra opción para las humitas y que mejora el sabor de este platillo. La diferencia ahora es, igualmente, de $500 pues se lo vende a $5500 en el mercado céntrico de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día