Controlarán los precios durante las vacaciones de Julio

Gobierno 26 de junio de 2015
Los Ministerios de Gobierno y de Cultura y Turismo harán una tarea preventiva con las cámaras empresarias para que los negocios vinculados al sector exhiban precios y cumplan normativas.

El Gobierno de la Provincia y cámaras empresarias realizarán un trabajo preventivo durante julio, temporada alta para el turismo en Salta, para garantizar la correcta exhibición de precios en negocios vinculados al sector. Además, se les exigirá el cumplimiento de las leyes vigentes.

Las acciones de control fueron acordadas y coordinadas en una reunión que mantuvieron los secretarios de Defensa del Consumidor, Alejandra Chuchuy Juárez, y de Turismo, Fernando García Soria, con la directora general de Calidad Turística, María Marta Montero.

Los funcionarios indicaron que a través de la Cámara de Comercio e Industria y cámara del sector turístico se comunicará al empresariado lo que prevé la ley de Defensa del Consumidor y las normativas para que los turistas tengan en Salta la mejor estadía de vacaciones.

Chuchuy Juárez indicó que aunque este tipo de controles se hacen de manera regular, se harán de forma más exhaustivas entre el 4 y 30 de julio. “Todos los años trabajamos de manera coordinada con la idea de que el consumidor esté bien informado sobre los servicios que compra”, indicó y mencionó el trabajo coordinado también con el Tribunal Arbitral de Consumo Turístico, organismo que nuclea a mediadores provinciales y municipales para ofrecer soluciones rápidas al visitante.

Restaurantes, hoteles y peñas serán los puntos centrales del trabajo, por lo que se exigirá que los precios de derecho de espectáculo, servicios adicionales de hotelería como frigobar y servicio de habitación “deberán estar perfectamente informados para que el turista no se vea perjudicado de ninguna manera”.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar