La mujer murió a mediados de junio del 2022. Fue encontrada a la vera de la ruta provincial 26.
Jesica Figueroa fue condenada el delito de transporte de estupefacientes. Era la acompañante de Rosana López, quien murió el 20 de junio de 2022 cuando llevaba en su cuerpo cocaína consumida en la modalidad de capsulas. Era usada como “mula”.
Por otro lado, los jueces decidieron absolver a Figueroa y Ángel Gutiérrez (otro de los acusados llevados a juicio) de los delitos de homicidio criminis causae, en calidad de autora y partícipe necesario respectivamente.
Rosana fue hallada sin vida a la vera de la ruta 26, donde fue arrojado por las personas implicadas en su muerte. La mujer tenía en su estómago e intestinos 74 cápsulas de cocaína, y que la muerte se produjo por el estallido de una de ellas.
Había llegado a Salta el día anterior a la Terminal y a través de las cámaras de seguridad se pudo confirmar que la mujer se retiró con la condenada un día antes de la muerte. Además, también se ve la dirigirse en un automóvil hacia el lugar donde fue descartado el cuerpo de la víctima.
Jésica Figueroa, estuvo prófuga hasta el mes agosto de 2023, no sólo por este hecho sino por otro más, ocurrido el 5 de febrero de 2021 en la localidad de Coronel Cornejo, donde se secuestró poco más de cinco kilos de cocaína ocultos en los guardabarros de un auto, acusación por la cual ya había sido detenida y condenada a 4 años de prisión, Andrea Piedra, en calidad de coautora.