Detuvieron a un remisero por la muerte de una mujer en ruta 26

Justicia 12/07/2022 InformateSalta InformateSalta
cif1

En las últimas horas, se conoció la detención de un remisero en Buenos Aires sospechado por el presunto crimen de Rosana del Valle López, ciudadana de Bolivia de 32 años, quien fue encontrada sin vida a orillas de la ruta provincial 26 en Salta capital. 

Al momento de ser hallada, la mujer tenía en el interior de su cuerpo 73 cápsulas de cocaína. Además, llevaba un envoltorio parecido a un ladrillo con al menos unos 900 gramos de esa misma sustancia. Según las pericias, lo que habría ocasionado la muerte fue una falla multiorgánica tras la ruptura de una de las cápsulas que había ingerido.

El sujeto detenido es un remisero que sería uno de los eslabones de la organización narcocriminal que investigan. Aparentemente, cumplía la función de trasladar a las mujeres denominadas "mulas" y habría estado con la víctima durante sus últimas horas de vida.

mujer ruta 26Mujer muerta en Ruta 26: Denuncian su entierro en Salta, no pudieron llevar el cuerpo

 

Además, sería quien se habría encargado de desechar el cuerpo en la ruta provincial 26. Hoy será imputado por la Justicia provincial y también federal. Además de la mujer que se encuentra prófuga, otras personas también están siendo investigadas para ser identificadas y establecer si tienen algún vínculo con la organización narco.

La hermana de la mujer encontrada muerta dijo llamarse Jery, fue quien reconoció el cadáver horas después del hallazgo. Profundamente conmocionada por lo sucedido, contó y aportó algunos detalles que son de valor para la causa. Por ejemplo, dijo que había compartido con ella en la ciudad boliviana de Yacuiba, y que al regresar a la Argentina lo hizo con un documento falso. También sostuvo que su hermana gozaba de la libertad tras haber purgado en este país una apena de cuatro años por un delito vinculado al narcotráfico.

muerte ruta 26Piden llevar el cuerpo de la mujer muerta en Ruta 26 a Bolivia: “Quiero darle cristiana sepultura”

Datos, sumados a los recogidos por este matutino a través de fuentes cercanas a la causa, suponen que se trataba de una mujer, madre de tres hijos, muy vinculada al universo narco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día