Más de 5 mil alumnos se sumaron a los festejos de la Orquesta Infantil y Juvenil

Los estudiantes de nuestro medio y el interior participaron del ciclo "La escuela va a mi escuela" en conmemoración al décimo aniversario de la agrupación musical.

Cultura 15/05/2013

Más de 5 mil alumnos ya disfrutaron de las presentaciones del ciclo de "La Orquesta va a mi Escuela" solo en éste mes de mayo en Salta Capital. Este ciclo se propuso como festejo del 10º aniversario de la creación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta. El pasado lunes, le tocó el turno a la Orquesta Mozart, que bajo la batuta de su director Hernando Mena, generó entusiasmo y la ovación de los alumnos del Colegio Estrada de nuestra capital.

También visitaron las localidades del interior de la provincia durante el mes de abril. Estuvieron en Orán, Rosario de Lerma, Cerrillos y Campo Santo.

Las próximas presentaciones serán: este sábado 18 de mayo, a las 17, en el Museo de la Ciudad (La Florida 97) en el marco del Día de los Museos. Allí subirán a escena dos cuerpos que integran la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta: la Camerata dirigida por Víktor Muradov y la Sinfonietta dirigida por Inga Iordanishvili.

Como broche de oro, se realizará una presentación el jueves 23, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. Nuevamente estarán presentes la Camerata y la Sinfonieta, esta vez acompañadas por el Coro Infantil y Juvenil de Salta dirigido por Gabriela del Cid.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta es un proyecto social-cultural y educativo de características comunitarias que tiene como principales objetivos: la promoción del aprendizaje musical y el rescate social de la juventud y la niñez por medio de las oportunidades que brinda esta actividad artística.

Se caracteriza por generar un ambiente de respeto, diálogo y contención, inculcando en los estudiantes valores imprescindibles para una buena convivencia en sociedad: responsabilidad, escucha, compañerismo, trabajo en equipo y la búsqueda permanente de la excelencia personal y musical.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día