Gauffin apoyó a Macri en la fuerte interna que vive el PRO

Política 05/07/2024
jose-gauffin

El pasado jueves se llevó a cabo la asamblea nacional en el PRO a nivel nacional y se definieron nuevas autoridades. Martín Yeza será el nuevo presidente, un hombre de confianza de Mauricio Macri. El conflicto inició cuando era Patricia Bullrich la que debía ocupar ese lugar según lo acordado. 


Cornejo y BullrichEn medio de la interna del PRO, Virginia Cornejo respaldó a Bullrich

Quien se pronunció al respecto fue José Gauffin, diputado provincial por Salta del bloque JxC. Dijo a Profesional que "cada partido político tiene una enorme responsabilidad". “En esta ocasión coincido totalmente con Mauricio Macri. No es conveniente que el PRO se una, se funda o se fusione con La Libertad Avanza”, mencionó el político.

Además, el legislador explicó que el PRO apoyó en parte al gobierno por la Ley Bases para abrirle el camino a Milei con las herramientas necesarias.


milei_stu2Federico Sturzenegger juró como ministro: ¿Qué le dijo Milei?

Sin embargo, insistió en que la “diferencia de criterio” dentro del PRO se instaló desde el momento en que ambos dirigentes decidieron acompañar a Javier Milei de cara al balotaje. Luego, Patricia Bullrich se incorporó al gabinete de forma personal y no tratándose de un acuerdo político.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día