Cinco detenidos por la muerte del joven en barrio Unión

Un adolescente murió anoche por un disparo arma de fuego ocurrido en inmediaciones de calle 10 y avenida Mirau en la zona norte de esta ciudad. El menor fue identificado como Daniel Figueroa de 17 años. Investigan si se trata de un ajuste de cuentas.

Policiales 14/05/2013

Daniel Figueroa, de 17 años, fue asesinado a balazos anoche en inmediaciones de calle 10 y avenida Mirau del barrio La Unión, en el norte de esta ciudad.

Según testigos, la víctima estaba sentada en el cordón de la vereda junto a amigos cuando un joven que iba acompañado de otro le disparó a quemarropa en el abdomen.

El adolescente muerto pertenecería a la patota denominada Espacios Verdes, cuyos integrantes, tras conocer la fatal noticia, arremetieron en contra de las casas de los supuestos asesinos.

Hasta el momento hay 5 detenidos que estarían implicados en el crimen.

Una de las dueñas de las propiedades atacadas, Verónica López, contó que los patoteros embistieron contra tres viviendas, rompiendo vidrios y electrodomésticos y una de las casas fue quemada con bombas Molotov.

Los dos primos de la mujer están detenidos por estar supuestamente implicados en el crimen del adolescente, pero la familiar afirma que no tienen relación con el hecho.

La mujer dijo que el supuesto homicida es vecino suyo y se hace llamar Johnny. Señaló que el sujeto confesó el crimen, pero advirtió a otra vecina que no se iba a entregar a la Policía.

En tanto, una de las madres de los chicos que estaban junto al adolescente asesinado, Mariela Peralta, sostuvo que la víctima no pertenecía a ninguna patota y pidió más seguridad en el barrio.

Investigan un supuesto ajuste de cuentas

Consultado sobre el crimen, el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, explicó que la policía investiga la hipótesis de que el asesinato del adolescente de barrio Unión fue por un ajuste de cuentas.

El funcionario dijo que se investiga si es que hubo un conflicto preexistente entre grupos antagónicos que desencadenaron los hechos de violencia en el barrio La Unión.

En otro orden, Sylvester se refirió sobre el operativo policial que se desarrolló semanas atrás en La Puntana, en Santa Victoria Este, que terminó con decenas de heridos.

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día