La ola de inseguridad que azota a Salta no da brazo a torcer, pero también sorprende por los modos en que malvivientes operan para hacerse de las suyas, lo que lleva a desconfiar de cualquier persona, en este caso, hasta de los compañeros de trabajo.
¿Qué ocurrió? Según la información que compartió el medio Valle de Lerma Hoy, un joven quedó detenido luego de, en un par de oportunidades, robar en la casa de un compañero suyo, sustraer objetos de su camioneta en el mismo domicilio y hasta venderlos.
El medio citado reportó que el detenido es un muchacho de 20 años quien, en una primera ocasión, el sospechoso solicitó alambre a un compañero de trabajo y, en un descuido de éste, se llevó una amoladora de la caja de su camioneta.
Como si su accionar no fuera suficiente, el ladrón volvió a actuar al día siguiente aprovechando que el damnificado se encontraba trabajando, por tanto retornó a su casa y le robó un taladro, dos amoladoras y una llave francesa.
No satisfecho con el botín que había obtenido, el sospechoso regresó a llevarse un Smart TV, un celular, una mochila tipo carrito, un martillo carpintero, una pinza y una caja de herramientas, todo esto de adentro de la misma casa.
Fue cuando el damnificado empezó a rastrear el robo, localizando al ladrón en el barrio San Jorge, de Rosario de Lerma. El joven quedó detenido y acusado de estos robos. Además se identificó a dos personas que habían adquirido de buena fe las amoladoras del acusado.