Francos celebró que Sáenz firme el Pacto de Mayo: “Significa mucho, Salta es importante”

Política 08/07/2024
94388-el-gobernador-saenz-se-reunio-con-el-ministro-francos

Los ojos de la política están atentos a lo que ocurrirá en las próximas horas, cuando la gran mayoría de los gobernadores se reúnan en Tucumán junto al presidente Javier Milei para firmar el Pacto de Mayo, luego de la aprobación de la Ley Bases en el Congreso.

Al respecto de la firma el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, celebró que el gobernador Gustavo Sáenz vaya a firmar el pacto, entendiendo no solo la importancia histórica y regional de Salta, sino también su potencial productivo y de desarrollo.

Así lo señaló en diálogo con El Once TV donde primeramente ponderó que la firma del Pacto convoca “a todos los sectores, esto será para permitir a muchas provincias avanzar y desarrollar sus recursos naturales, en Salta por ejemplo, que están en el corazón de la producción minera del país; para eso hace falta el pacto, para ir a la libertad económica del desarrollo y el crecimiento”.


saenz3"Si no hay plata, no hay para nadie": Sáenz criticó el pedido de Macri para CABA

Dicho esto, celebró que el gobernador Sáenz vaya a participar con su firma, gesto que indicó, “significa mucho, Salta es una provincia de enorme importancia, de gran tradición histórica, no solo por Güemes sino por lo que implica en la historia argentina, tiene recursos de todo tipo, es una provincia a la que hay que ayudarla a que se desarrolle”, aseveró.

Consultado sobre el Pacto de Güemes que el mandatario salteño entregó a Nación y el reclamo de éste sobre mayor federalismo hacia el norte argentino, Francos reconoció que el pedido es legítimo. “Lo escuché a él como a otros gobernadores al cuestionar un verdadero federalismo y tienen razón, eso no ha sido respetado; a fin de cuentas, nosotros queremos un desarrollo y libre y autónomo de las provincias, para eso los estados deberán ver de gastar mejor y menos, ser más eficientes”, consideró para concluir.


“Los gobernadores tienen razón, también Sáenz, en el norte han estado olvidados y postergados”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día