La mujer había recibido una promesa de trabajo en el vecino país de Bolivia. A principios del mes de junio la familia había denunciado la ausencia de su hogar.
A través de un trabajo de investigación entre Argentina y Bolivia se logró encontrar a una mujer que se trasladó al país vecino con un hombre que le había prometido trabajo en Yacuiba.
La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Tartagal recibió la denuncia de la ausencia de la mujer en su hogar por parte de su familia. La denuncia fue realizada a principios del mes de junio.
Ante esta situación, funcionarios de Gendarmería Nacional, solicitaron a la Dirección de Cooperación Policial, mediante el convenio internacional de cooperación, información para la comprobación de los dichos denunciados y toda otra información que pudiera resultar de interés.
Según las investigaciones la mujer podría estar en un conocido bar de la localidad fronteriza ligado al ambiente de la prostitución.
El pasado 12 de julio las fuerzas de seguridad de Bolivia informaron que se pudo encontrar a la mujer y se informó que iba a ser trasladada al Puente Internacional Salvador Mazza- Yacuiba, ubicado en el límite fronterizo, lugar donde finalmente pudo ser devuelta al país.
Por último, una vez en la ciudad de Salta, la ciudadana pudo recibir apoyo psicológico y cuidados médicos. Por ahora está siendo alojada temporalmente recibiendo asistencia.