El jefe comunal de Tartagal,
Franco Hernández Berni, afirmó un convenio con el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, para la mejora integral del servicio de agua y saneamiento en el municipio.
El acuerdo permitirá la renovación de cañerías distribución de agua y el sistema de saneamiento, junto con el bacheo correspondiente.
"Tenemos un gran plan de bacheo para Tartagal, para mejorar las calles y toda la red de agua, gracias al trabajo conjunto con Nacho Jarsún, Aguas del Norte y el gobernador Gustavo Sáenz" aseguró el jefe comunal.
El convenio representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible de la localidad, asegurando un mejor servicio y calidad de vida para todos los ciudadanos.
Berni analizó el trabajo realizado en estos siete meses y destacó los logros como la inauguración del pozo de agua de Tonono y la finalización del acueducto desde Yacuy a Tartagal, una obra emblemática que incluye varios pozos y una cisterna capaz de abastecer a la ciudad durante un día entero. Próximamente, se inaugurará el pozo de agua de Cherenta en la zona este y el pozo número 6 cerca de la ruta 34, mejorando el suministro en áreas que antes enfrentaban problemas de agua.