Con la finalización de las vacaciones de invierno, fue este lunes cuando cientos de estudiantes salteños retornaron a las aulas para proseguir con el ciclo lectivo 2024. En ese contexto, se reanudó el operativo “Sube y Baja” para un mejor flujo vehicular en las zonas donde se encuentran los establecimientos educativos.
Al respecto InformateSalta estuvo dialogando con Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial del municipio quien rescató el trabajo hecho por los inspectores para ordenar la circulación cerca de las escuelas y colegios, como también llamando a que los padres conduzcan acorde a las indicaciones, evitando las multas que se pueden labrarles.
“Comenzamos nuevamente con los operativos, con controles itinerantes que van recorriendo las instituciones, con personal generando orden y seguridad en los establecimientos, durante los ingresos y egresos en las instituciones”, resaltó primeramente el funcionario.
Destacando que todo funcionó con normalidad durante el primer día del retorno a clases, el secretario enfatizó en la educación vial, en la concientización por parte de los padres de saber respetar el orden, la circulación, las prohibiciones, esto pensando que hay personal motorista con cámaras en los cascos, “generando las multas a aquellos que estacionan en doble fila, particularmente en los colegios del microcentro”, apuntó.
“Se realizan de 300 a 400 multas semanalmente por estacionar en doble fila cerca de colegios”
Fue aquí cuando hizo un pedido a los padres de cumplir las normas, con simples accionar como el mal estacionamiento, etc. “Se ha llegado a labrar multas, en la primera mitad del año, semanalmente hay unas 300 a 400 por esta fiscalización con las cámaras”, subrayó el funcionario como recordatorio de la empatía para descomprimir el tránsito.
“En calle España, Santiago del Estero, calle Güemes, es donde hay mayor conflicto al circular por el mal comportamiento de los padres”