En medio de la seguidilla de hechos lamentables vinculados al proceder de malvivientes en establecimientos educativos, fue a fines de julio cuando InformateSalta daba cuenta de un robo en una escuela del Valle de Lerma.
En aquella oportunidad, se conocía que la institución damnificada era la Escuela Fragata Libertad N° 4241, de la localidad de Rosario de Lerma. Fue la directora quien se topó con el faltante de elementos, la rotura de candados, de armarios y hasta que habían defecado en el área de los tanques de agua.
Ahora, se conoció que un sujeto de 21 años, de quien se logró la detención conocido el penoso suceso, ahora fue condenado por la Justicia, al concluirse una audiencia flexible y multipropósito en la cual el imputado y su defensa reconocieron los hechos y la pena acordada.
Así, este malviviente fue condenado a la pena de dos años de ejecución condicional por robo calificado por escalamiento en grado de tentativa. Asimismo y como parte de la condena, se establecieron reglas de conducta, la prohibición de acercamiento al establecimiento educativo, entre otros puntos.
Vale sumar que la fiscalía intervino tras la denuncia de la directora de la escuela. Alertados del caso, fue personal de la Comisaría 2 de Rosario de Lerma quienes capturaron al malviviente cuando este pretendió darse a la fuga, sin éxito en su escape.