El centro de diálisis funciona en el hospital Nuestra Señora del Rosario en Cafayate y se busca ampliar el servicio para los pacientes. El acceso a la atención es gratuito.
El subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, visitó el municipio de Cafayate donde funciona en el hospital el servicio de diálisis para trabajar en la mejora y ampliación del mismo. En la visita, se entregó un analizador Abbott i-STAT que permitirá al establecimiento obtener resultados en tiempo real para pruebas críticas, como gases en sangre, electrolitos y marcadores cardíacos, esenciales en situaciones de urgencia.
“La salud pública es política de Estado y acercar a los salteños tratamientos de complejidad es fundamental, como nos indicó desde el primer día de gestión el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Federico Mangione” aseguró el funcionario en su visita.
Uno de los pacientes que recibe el tratamiento de forma gratuita es un joven de 16 años, que además, recibe la contención y apoyo de los profesionales del nosocomio a quien el funcionario les agradeció el compromiso.
Actualmente el espacio cuanta con tres sillones y sus respectivos equipos de diálisis y se podría ampliar la capacidad según se necesite en un futuro para que 18 pacientes reciban sus tratamientos tres veces por semana.