El fin de semana en el barrio Ara San Juan tuvo lugar un doble homicidio siendo las víctimas una joven de 25 años y su padre Juan Carlos Guantay de 62 años, ambos con heridas de puñaladas.
Si bien la causa penal se extinguió tras haberse quitado la vida el presunto homicida, la investigación continuará curso para esclarecer el hecho. Ahora el interrogante queda en el futuro del pequeño de 2 años hijo de la joven víctima.
Carla Tiano, directora general del programa de Asistencia a Víctimas de la Secretaría de Justicia de Salta, informó que el pequeño quedará a cargo de la tía materna, además que se encuentra recibiendo contención psicológica y asistencia alimentaria.
Por el momento se iniciaron los trámites en la Secretaría de la Niñez y Familia para la guarda judicial,
“Lamentablemente este chiquito quedó huérfano, pero afortunadamente tiene una red de contención bastante sólida y está contenido” comentó Tiano a El Tribuno.
Dio a conocer también que desde el sábado se le presta asistencia a la familia de la víctima desde contención a asesoramiento jurídico: “Nosotros acompañamos hasta que la familia lo decida”.
“En general este tipo de hechos se dan en ambientes muy vulnerables, en donde se ve mucho la violencia psicológica, la manipulación y como se llega a este final lamentable” finalizó.