



El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito realizada ante el Juzgado de Garantías N° 8, a cargo de la jueza Claudia Puertas. En esa instancia, Mónica Marcela Meloni fue condenada a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La mujer fue detenida el 4 de septiembre como resultado de una investigación realizada por UFINAR y ejecutada por el Grupo de Drogas 3B de la Policía de la Provincia.
La intervención de UFINAR se inició a raíz de distintas denuncias que señalaban que Meloni vendía drogas a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram. Para verificar esta información, el fiscal Torres Rubelt dispuso el inicio de una investigación.

Las tareas de la justicia permitieron registrar a la acusada intercambiando sustancias estupefacientes por dinero. Durante el allanamiento realizado en su vivienda, se incautaron dosis de marihuana y elementos para el acondicionamiento de sustancias, como balanzas de precisión y recortes de bolsas de plástico, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Se debe destacar que la acusada solicitó cumplir la condena bajo modalidad domiciliaria argumentando que posee un hijo pequeño a su cargo. Considerando esta situación y los informes sociales presentados, el Fiscal dio su conformidad.






¿Cómo salió Argentina cuando se enfrentó contra Argelia y Austria?



Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública





En 2026, Salta tendrá su primer juicio por jurados: Será en Capital








Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?







