Los diputados del PRO anunciaron este martes que acompañarán el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso, que será tratado este miércoles por la Cámara baja en una sesión especial.
La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido en redes sociales. En él sostienen que "no se cuestiona la autonomía universitaria, su acceso ni su funcionamiento sino que, por el contrario, las promovemos. Creemos que es importante que se auditen las universidades, que se rindan cuentas de cara a la sociedad para que todos puedan conocer en detalle la inversión que se destina a la educación superior".
Añaden en el comunicado que "también han estado a favor de eliminar el déficit fiscal, y hemos sido responsables en las sanciones de las leyes que nos ha tocado votar a lo largo de este período parlamentario. Es necesario saber de dónde se sacan los fondos para financiar las leyes que este Congreso aprueba".
Por último, los diputados del PRO remarcaron el pedido que le hicieron al Gobierno para que mejore su oferta salarial a los docentes. En este sentido, el ministerio de Capital Humano informó que los incrementos serán retroactivos al mes de abril.