Tema que se instala de a poco en la agenda de los salteños es el advenimiento de la temporada estival del dengue, con los operativos de prevención en marcha, con el pedido a la ciudadanía que extreme los cuidados y la limpieza para mitigar al mosquito.
En ese contexto, recomendación que se hizo con anticipación fue la de comenzar a adquirir productos repelentes contra el insecto, para evitar las faltantes en el momento del brote de la enfermedad, como también aprovechar las actualizaciones de los precios.
¿Pero hay stock? ¿Se consiguen estos productos? ¿Si se busca por el centro, se encuentran? La respuesta es que sí, según lo pudo constatar el relevamiento hecho por el móvil de InformateSalta en diferentes locales del microcentro capitalino.
En una recorrida por distintas farmacias como por supermercados, en las góndolas de estos locales se puede observar que hay stock y disponibilidad para comprar. En sus diferentes envases y cantidades, quienes puedan provisionarse, tendrán la oportunidad de hacerlo.
¿Cuáles son esos precios y valores? Depende del envase, la cantidad y la marca: ejemplo es el repelente en aerosol marca Off que, en su envase chico, se consigue a $7100 en promedio, mientras el aerosol “de protección invisible” está a casi $14.000.
El envase del repelente en crema de esa marca está a $8100. El mismo producto, pero de marca REP, se consigue a un precio más accesible al bolsillo, a $5900. En esa misma marca, el aerosol está a $6600. Vale sumar la opción del repelente en ‘loción’, marca Aulo Gelio, a $5500 en promedio.