Durante la noche de ayer se desató un temporal sobre Salta, afectando a gran parte de la provincia, algo que ya había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional.
Para este martes también se esperan precipitaciones con un descenso de temperatura, por lo que le consultamos desde InformateSalta a nuestro meteorólogo, Edgardo Escobar, qué nos depara en cuanto al tiempo en la provincia.
En primer lugar, comentó que en la jornada de ayer se registró una acumulada de 14 mm en zona aeroportuaria llegando en zona norte casi a los 30 mm, estos 14 mm se suman a los 48 mm con lo cual se llegó a la media del mes de noviembre.
Este martes, rige alerta naranja hasta el mediodía en la zona norte y este de la provincia (Orán, Tartagal, Rivadavia, Joaquín V. González), mientras que a partir del mediodía hasta las 18 hs. pasaría a alerta amarilla en la misma región.
Para hoy, en la capital salteña, se esperan lluvias y no se descartan tormentas, pero esto no se traduciría en estado de alerta meteorológica. Las máximas rondarían los 23°C.
El miércoles la temperatura llegará a los 26°C con baja probabilidad de precipitaciones, el jueves bajarán las máximas a 24°C por el cruce de aire frío, esperando lluvias y tormentas. El viernes alcanzarán los 25°C de máxima con probables lluvias.
El sábado las máximas llegarán a los 26°C esperando un cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones, mientras que el domingo las lluvias nos darán un respiro ya que no se esperan para esta jornada que alcanzará los 28°C de máxima.
Alerta naranja de 6hs. a 12hs.:
El área continuará afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. La precipitación acumulada podría superar los 80 mm.
Alerta amarillo de 12hs. a 18 hs.:
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local.
Área afectada: General José de San Martín - Yunga de Iruya - Yunga de Orán - Yunga de Santa Victoria – Rivadavia.