En diálogo con InformateSalta el abogado, Rambert Ríos, querellante en la causa que investiga el robo de una bebé de la sala de maternidad del Hospital de Tartagal el 14 de julio del 2023, adelantó que "el lunes comienza un debate oral y público que en principio son dos jornadas, el lunes y el martes, ha sido autorizado por la presidenta del tribunal, la doctora Sandra Sánchez".
Se espera que por el lugar desfilen alrededor de 30 testigos, "dentro de los cuales hay peritos, oficiales públicos como policías y ronda de testimoniales, además de vídeos" explicó el letrado que aprovechó la oportunidad para criticar el procedimiento que se siguió en el caso, ya que "siempre lo dije y lo sigo manifestando en mi carácter de querellante, la única detenida no es culpable".
"Hay que endilgarle la responsabilidad a la Unidad Fiscal que no ha investigado, la investigación fue como en sus inicios mala. Hoy tenemos un proceso que ha llegado a juicio, y a entendimiento de esta querella la persona detenida no es la indicada como haber sustraído a la hija de mi representada".
Se debe recordar que la niña fue sustraída de la sala de maternidad, generando una intensa búsqueda que culminó con su hallazgo la madrugada siguiente en un baldío de un asentamiento. La familia hoy "está bien, en un ambiente armónico, está en una comunidad cercana a Embarcación, debido a todo lo que sucedía migraron buscando tranquilidad".