La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, implementará cambios en los sentidos de circulación en el área del Centro Cívico Municipal (CCM) y la Avenida Bélgica, a partir del martes 14 de enero. La medida busca brindar mayor seguridad vial y reducir los siniestros en una zona de alta circulación vehicular.
Entre los cambios principales, la Av. Vélez Sarsfield y una cuadra de Lamadrid tendrán un único sentido de circulación, evitando conflictos en el acceso al puente General Paz. Asimismo, el Pasaje De Lerma cambiará de sentido para optimizar la salida vehicular del CCM hacia el centro y el norte de la ciudad. Quienes ingresen desde el norte deberán seguir el circuito: Gral. Paz, Vélez Sarsfield, Lamadrid y Lola Mora; mientras que la salida será por Lola Mora, Pasaje De Lerma y Gral. Paz.
No se realizarán modificaciones en los accesos desde el sur de la ciudad. Además, en los próximos días se establecerán sentidos únicos en las calles que atraviesan la Avenida Bélgica, con el fin de garantizar mayor seguridad en sus intersecciones.
Con esta nueva disposición, la Municipalidad refuerza su compromiso con la seguridad vial y la fluidez del tránsito, buscando prevenir accidentes y mejorar la experiencia de conductores y peatones en estas zonas clave de la ciudad.