



En dos intervenciones realizadas en las localidades de Los Blancos y Pichanal, la Policía de Salta logró rescatar un puma y un mono que se encontraban en cautiverio ilegal.
Ambas operaciones se llevaron a cabo tras denuncias de maltrato animal, y los ejemplares fueron trasladados a la Estación de Fauna Autóctona para recibir atención.
El primer rescate tuvo lugar ayer, cuando efectivos de la Sección Policía Rural y Ambiental de Pichanal, junto con personal de la Subcomisaría Los Blancos, respondieron a una denuncia sobre un puma cautivo en una vivienda de la Comunidad San Patricio.
En una intervención similar, se registró otro rescate en Pichanal, en el barrio Nueva Jerusalén, donde, con la colaboración de la Policía Federal, se incautó un mono caí.
Ambos casos fueron derivados a la Fiscalía Penal de la zona, que supervisó las acciones y determinó que los animales fueran trasladados bajo custodia de la Policía Rural hacia la Estación de Fauna Autóctona. Además, las personas responsables de mantener a los animales en cautiverio fueron infraccionadas por captura y tenencia ilegal de fauna silvestre.
Estos operativos se enmarcan dentro de las acciones que lleva a cabo la Policía de Salta, a través del Departamento Policía Rural y Ambiental, para proteger y conservar la fauna autóctona de la provincia.





Fuerte denuncia por hechos sucedidos en el Hogar Niño Jesús de Castañares




Banda de motochorros desbaratada durante patrullaje nocturno: Secuestran arma de fuego

Incautan cargamento ilegal valuado en 30 millones de pesos: Hay tres demorados

Patrullaje preventivo terminó con el secuestro de más de 110 dosis de droga











Sáenz oficializa a su gabinete: Quiénes son y qué roles asumirán






