



Las picadas son una práctica peligrosa que no solo atentan contra la vida de quienes las realizan, sino para peor, contra la de terceros. Desde hace algún tiempo en toda la provincia se vienen denunciando distintos hechos donde jóvenes y no tan jóvenes, de manera irresponsable guían moto vehículos por avenidas y rutas, esto a puesto a la policía en alerta y es así que en el marco de controles viales apuntan a esta práctica.
Desde prensa de la policía, Aguilera, detalló a través de InformateSalta, sobre este último fin de semana que "Recibimos varios alertas al 911 por maniobras o conductas imprudentes por conductores de moto vehículos. El día domingo a la madrugada realizamos una intervención de seguridad en plaza España, los vecinos llamaron insistentemente al 911alertando sobre este tipo de maniobras y logramos demorar a 4 personas y el secuestro de 4 motocicletas. Se labraron 6 infracciones con respecto a este tipo de conductas imprudentes en nuestra ciudad, así que seguimos trabajando fuertemente para erradicar este tipo de actividad ilegal".
Detalló además que "Las zonas que se ven afectadas por estas prácticas ilegales y que ponen en riesgo de vida a terceros son plaza España, ruta Nacional 51, en zona Norte, en el acceso a la Virgen de Cerro y la zona por donde se baja del Ex peaje Aunor, pero seguimos trabajando en prevención y controles vehiculares para evitar este tipo de maniobras imprudentes que pueden no solo ocasionar la la perdida de vida de algunos conductores sino de algunos transeúntes ocasionales".







